Un blog para hablar de lo que más nos gusta: La música.

domingo, 20 de abril de 2008

Marc Bolan & T-Rex


Hoy en el coche venía escuchando un disco que me regaló mi padre hace dos años, el "Greatest hits album" de Marc Bolan and T-rex.
Marc Bolan, una de las figuras más importantes de la historia del rock británico, creó Tyrannosaurus Rex (T-rex) , un grupo de "folk rock" que luego iría evolucionando hasta dar lugar al llamado "glam rock".
Tragicamente en 1977 Marc Bolan falleció en un accidente de coche; Se perdía a un artista importante, pero nos quedaba su música.
A lo mejor no os suena T-rex, pero si habeis visto la película de Billy Elliot (basada en la inglaterra de los años 1984-85) habréis oido algunas de sus canciones como el "I like to boogie", "20th Century boy" o "Children of the revolution" que se usan en la banda sonora de la pelicula.
Para aquellos que no conocen T-rex o si conocen pero poco, quiero recomendarles escucharlo, ya que estoy segura de que os encantará; Por lo menos para mi, el regalo de mi padre resultó ser unos de los mejores regalos que me han hecho nunca.

No hay comentarios: