Un blog para hablar de lo que más nos gusta: La música.

domingo, 25 de mayo de 2008

MUSE

Un grupo formado por tres magníficos músicos. Un grupo caracterizado por la voz inconfundible del cantante, los solos de batería, y unos efectos sonoros muy conseguidos a través del teclado y el bajo. Todos los discos a mi gusto son geniales, si tuviera que recomendar alguno igual elegiría la de “Absolution”, o “Showbiz” (su primer disco).

Muse se podría definir como una mezcla de rock alternativo, rock progresivo, electrónica y música clásica. En el último disco “Black Holes & Revelations” creo que se nota más la presencia de la música clásica por ejemplo en la primera canción “Take a bow” en la que tiene un comienzo progresivo que parece estar muy influido por el estilo de música del compositor Philip Glass.
Muse ha conseguido una música bastante única ya que no hay realmente ningún otro grupo que “suene parecido”.
Tuve la suerte de poder acudir a la gira de su último disco, y fue uno de los mejores conciertos a los que he ido. El escenario, los efectos visuales, la música, el ambiente, y los propios miembros del grupo hicieron que fuese un conciertazo. En la pista no cabía ni un alfiler, de hecho estábamos todos pegados los unos a los otros, fue un concierto intenso en el que los saltos y brincos fueron continuos. Mi puntuación: 10.
Muse es capaz de crear con sus canciones una especie de mundo paralelo, una atmósfera que te rodea.

Os dejo a la derecha de la página la canción “Map Of The Problematique” del disco más reciente, y aquí el video de su canción “Bliss” del disco "Origin of symmetry".

3 comentarios:

Sara dijo...

wajaaaaaa me encanta muse suzanne
:)

Anónimo dijo...

yo también tuve la suerte de ir a este magnífico concierto, de hecho descubrí este grupo gracias a ti, y es de los mejores del momento.
La noche se me hizo corta, yo quería haber seguido gritando y cantando... Espero que vuelvan pronto y si es posible, vayamos otra vez.
Aprovecho para felicitarte por este blog, espero que sigas escribiendo e ilustrandonos con tus conocimientos de musica.

Un saludo

Anónimo dijo...

suzanne qtl?? soy una amiga de miguel de la uni qe estamos aki en la biblio y me esta obligando a ponerte un comentario, pero debo decirte qe muy bonito el blog y muy wai muse, espero qe te pongan buena nota en el trabajo, un beso y suerte con los examenes ya qe otros estamos un poco jodidillos. un beso